ANUNCIOS

Paid2YouTube.com TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

18 de abril de 2007

Flash Gordon, un héroe bizarro

Flash Gordon nace el 7 de Enero de 1934 a través del lápiz del dibujante Alex Raymond como página dominical para la agencia de prensa estadounidense propiedad de la Corporación Hearst llamada King Features Syndicate.

La incorporación a la historieta del personaje de Flash Gordon surge con el proposito de competir con las aventuras de otro personaje de ciencia ficción que estaba en amplio crecimiento: Buck Rogers, pero en poco tiempo el éxito de Flash fue superior y duró mucho más tiempo en la prensa de Estados Unidos.

Inicialmente la historia cuenta que Flash Gordon era un jugador de fútbol americano que es arrastrado con la bella Dale Arden al planeta Mongo por un científico mentalmente insano Dr. Zarkov. Allí, deben enfrentarse con el mandamás del lugar, el malvado Ming, quien de paso también quiere invadir la Tierra.
La serie modera de comics sobre Flash Gordon se publicó recién en 1998 bajo la tutela de la DC Comics y la historia allí cambio levemente. Aquí, Flash era un jugador de basketball que encontró en el planeta Mongo una nueva visión para su vida y Dale era una reportera tan heróica como Flash, mientras que Ming ya no era el típico asiático malo (tipo Genghis Khan).

Muchos ven en Flash Gordon el puntapié inicial para lo que más adelante y en versión ultramoderna se convertiría en Star Wars y muchas otras historias de ciencia ficción.


Flash fue ampliamente difundido a través del cine y la televisión. En la década del 30 se produjeron 3 series para televisión: Flash Gordon (1936), Flash Gordon’s Trip to Mars (1938) y Flash Gordon Conquers the Universe (1940).

La primera animación llegó en 1979 que los estudios Filmation realizaron la serie recordada como una de las mejores.

Una película animada para televisión, Flash Gordon, the Greatest Adventure of Them All que había sido realizado anterior a la serie animada fue estrenada en 1982 y escenas de la misma sirvieron como base para la serie animada.

En cine la homónima, Flash Gordon fue dirigida por Mike Hodges en 1980 y contando con algunos desconocidos y otros personajes importantes en el cine: Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson como Dale Arden, Max Von Sydow como Ming, Timothy Dalton como el Principe Barin y Ornella Muti como Aura. Lo destacable de esta producción fue la banda sonora compuesta e interpretada por la legendaria banda de ópera rock Queen.

En 1986 Flash lidera una banda de héroes de las historietas en Defender of the Hearth junto a personajes como Mandrake y El Fantasma.

Hearst Entertainment hizo otra serie de dibujos animados para TV en 1996.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Flash_Gordon

4 comentarios:

nicodel28 dijo...

Flash Gordon (a color) , pelicula de mi infancia, excelente, capaz es bizarra si la vemos ahora en estos tiempos, pero para la epoca en que se estrenó es un peliculón.

Alejandro Peña dijo...

Es cierto, ahora parece más bizarra. Aunque la historia y algunos personajes ya son un poco extravagantes de por sí... pero estaba buena sobre todo cuando eramos chicos y nos moríamos de la emoción y el suspenso con este personaje y otros tantos que hay por ahí... a lo mejor tendría que haber hecho un blog de recuerdos jejeje... me entró la nostalgia.

Vale dijo...

Hola, estoy buscando la imagen del comic de flash gordon,que tienes pero en un tamaño mas grande para dibujarla. tu tendrias esa imagen en grande o sabes como la puedo encontrar?

Alejandro dijo...

No vale, no tengo esa imagen más grande pero prueba buscando en Google yendo a la parte de imagenes y fijate el tamaño que te sale por pixeles y te daras cuenta si te sirve o no.
Saludos.