ANUNCIOS

Paid2YouTube.com TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

8 de abril de 2008

LA CASA DE LOS 1000 CUERPOS: Asco y sangre con reminiscencias al terror clase B de los años 70

El cine de terror bizarro no puede dejar de lado la terrorífica película escrita y dirigida por Rob Zombie, “La Casa de los 1000 Cuerpos”.

Es la ópera prima en cine de Rob Zombie, líder de la banda de heavy metal “White Zombie”.

Zombie tardó 4 años (1999 – 2003) en culminar esta cinta que en su concepción básica recuerda al terror gótico de los años de clase B (como aquellos de la productora Hammer británica de las películas de Drácula) en las que se contaba con poco dinero y donde el argumento es sumamente básico e instintivo más que de un proceso creativo exhaustivo. Claro que, con un agregado que no tenían las películas de los años 70: sangre y tripas… mucha. Efectos “especiales” deficientes como imágenes al negativo y mezclas intermedias de sub-historias con procesos de color distintivos.











La estructura del argumento es común a las películas de terror de parejas de adolescentes que perdidas en algún lugar recóndito del planeta se encuentran frente a aterrorizantes acontecimientos brutales, bizarros y asquerosos.

“La Casa de los 1000 Cuerpos” (el nombre corresponde a la versión Latinoamericana, “House of 1000 Corpses” en su versión original, “La Casa de los 1000 Cadáveres” se la llamó en España) en particular, este filme trata de 4 estudiantes universitarios (2 parejas) que viajan por la zona rural de Estados Unidos y se ven atraídos por una leyenda de uno de esos parajes extraños y perdidos en el tiempo sobre un extraño cientìfico llamado Dr. Satán (¿con ese nombre de que otra cosa podría tratarse? Un trastornado que realizaba experimentos con los cuerpos de las personas mientras están vivas). Buscando el sitio donde supuestamente se encuentra este Dr. Satán y tras haber tenido problemas con su automóvil en medio de una tormentosa noche llegan a casa de los Fireflies, una familia disfuncional y sádica de asesinos seriales.







Este primer filme de Zombie tuvo problemas para encontrar distribuidor durante 3 años por controvertida y por las críticas que la catalogaron como “brutal” entre otros adjetivos. Universal Pictures no quería lanzar esta película así que le vendió los derechos a Lion's Gate Films en 2003 y así pudo salir a luz. Comercialmente fue exitosa y se convirtió en película de culto de cine bizarro gracias a sus seguidores y a Internet.

Rob realizó una segunda parte llamada “The Devil Rejects” en 2005 con mejor suerte que la anterior tanto en taquilla como en crítica.




A continuación te dejamos el trailer de "La Casa de los 1000 Cuerpos" y "The Devil Rejects":














4 comentarios:

diogo dijo...

Yo recuerdo una película... muy rara.. la vi de pequeño... algo asi de los años ochenta.. que trata de una feria, carnival le dirian en USA, de subnormales... y un grupo de niños se meten a la casa de espantos... la verdad es lo poco que recuerdo... pero si tubieras info.. sería agradable... yo tambien soy fanático de peliculas bizarras, ja ja...
un saludo...

Anónimo dijo...

Jaja, me mataste con los detalles... va a estar difícil sobre todo porque no me doy cuenta cuál es, hay muchas de cine de clase B con ese argumento, pero no hay peor gestión que la que no se hace así que voy a intentar buscar algo que se asemeje a lo que me decís.
Gracias por visitar este blog y te invito a conocer otros blogs y sitios míos o donde participo:

EL ICONO:: REVISTA CULTURAL DIGITAL
http://www.eliconodigital.com

EL ICONO:: CINE
http://eliconocine.wordpress.com

CRÓNICA URBANA: HISTORIAS DIARIAS CONTADAS CON HUMOR
http://cronicaurbana.wordpress.com

girl_mcr93 dijo...

es sadica, perversa, esta llena de sangre, y de muertes, jajaja, como debe de ser...

Iván dijo...

MUY BUEN FILM
(DENTRO DEL ESTILO Y PARA EL QUE LE GUSTA)

sALUDOS